Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2023

Seis recomendaciones que entregó Estados Unidos a sus ciudadanos que desean viajar a Chile

El Departamento de Estado entregó una serie de recomendaciones para que no sean víctimas de la delincuencia durante su visita a nuestro país, advirtiendo del aumento de diversos delitos.

Por
El Departamento de Estado llamó a sus ciudadanos a tomar precauciones durante su estadía en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una serie de advertencias a sus ciudadanos que desean viajar a Chile comenzó a entregar el Departamento de Estado de Estados Unidos, el que alertó sobre la delincuencia callejera” y los “disturbios” que se producen en las principales ciudades del país.

De acuerdo a la alerta publicada este lunes en el sitio web de dicha repartición, “las tasas de delitos violentos, como asaltos y homicidios, están aumentando” en Chile.

Según el reporte “la delincuencia callejera, los robos de vehículos, las estafas telefónicas, los fraudes con tarjetas de crédito y los allanamientos de morada son comunes“. Y detalla que aquello ocurre “especialmente en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Calama e Iquique“.

También entregaron la recomendación de estar especialmente atentos en algunos sectores específicos de Santiago.

“Mucha precaución al recorrer el cerro Santa Lucía, el cerro San Cristóbal, el Mercado Central, la Plaza de Armas, los barrios Bellavista, Yungay y Lastarria, además del Persa Bío Bío, el barrio Meiggs, Patronato, el Centro Cultural Estación Mapocho y Los Dominicos, u otros sitios turísticos populares, ya que los carteristas y atracos ocurren con frecuencia”, advirtieron.

Recomendaciones para turistear en Chile

Junto con advertir del peligro de ser víctimas de la delincuencia, el Departamento de Estado de Estados Unidos les entregó a sus ciudadanos una serie de recomendaciones.

  • Mantenga todos los objetos de valor con usted cuando tome autobuses, especialmente hacia o desde Calama y San Pedro de Atacama. Los robos son comunes y, a menudo, los cometen personas que se hacen pasar por empleados del autobús”.
  • Nunca permita que su tarjeta de crédito sea cargada fuera de su vista. No acepte ayuda si su ropa se salpica con una sustancia húmeda y pegajosa; siga moviéndose y no suelte sus maletas. No acepte bebidas de extraños. No deje el equipaje desatendido, incluso en vehículos cerrados”.
  • No se resista físicamente a ningún intento de robo. Los delincuentes rara vez trabajan solos, y las cosas no valen la pena por la posibilidad de daño físico o muerte”.
  • No muestre signos de riqueza, como relojes o joyas caros. Tenga cuidado al caminar o conducir de noche, especialmente si está solo”.
  • Lleve siempre consigo una copia de su pasaporte y visa de EE.UU. (si corresponde). Guarde los documentos originales en un lugar seguro”.
  • Evite exhibirse. Siga las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las restricciones de movimiento, y obedezca todos los toques de queda”, indica.

Manifestaciones y conflicto mapuche

El Departamento de Estado de Estados Unidos también advirtió a sus ciudadanos de las manifestaciones que se producen en las grandes ciudades, así como del conflicto en La Araucanía.

“Periódicamente, se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso. Y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluidos los servicios de autobús público y Metro de Santiago“, indica la alerta.

Añade que “las huelgas también son comunes y pueden causar importantes retrasos en los viajes, especialmente si viaja a áreas remotas, como Isla de Pascua, Punta Arenas o Chiloé”.

Respecto del conflicto en La Araucanía, apunta que “algunas personas o grupos que alegan afiliación con la comunidad indígena mapuche, han buscado reparación por agravios quemando iglesias, casas y pastizales, y atacando camiones, autobuses y maquinaria agrícola/madera, causando destrucción de propiedades, lesiones y muertes“.

“Si bien estos grupos se han dirigido principalmente a corporaciones forestales y terratenientes, debe tener cuidado en la región de La Araucanía“, concluye.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#turistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo