Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

De Chancho en Piedra a Anita Tijoux: así se celebrará el Día de la Música en todo el país

Ases Falsos, Chancho en Piedra y Camila Moreno en Chillán; concierto de 14 voces femeninas acompañadas por la Orquesta Marga Marga en Valparaíso y una maratón musical en el Velódromo del Estadio Nacional son parte de la parrilla.

Por
Compartir

El Día de la Música y los Músicos Chilenos se celebra este viernes en todos los rincones del país. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus Seremías, ha organizado una serie de actividades gratuitas para conmemorar junto a la ciudadanía un nuevo 4 de octubre, fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de la reconocida cantautora nacional Violeta Parra.

“Este año en forma inédita un 30% de la programación de cada escenario regional debió considerar a solistas o bandas lideradas por mujeres, cosa que va muy de la mano con el impulso que hemos puesto desde el Ministerio por visibilizar y destacar a las creadoras nacionales. Invitamos a niños, niñas, jóvenes y adultos a revisar la programación de sus respectivas localidades y celebrar nuestra música y nuestros músicos, justo el día que conmemoramos además el nacimiento de nuestra querida Violeta Parra”, destaca la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

El Velódromo del Estadio Nacional será el punto de encuentro en la Región Metropolitana. Organizado en conjunto con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), el viernes 4 de octubre, desde las 14:00 horas, circularán por el escenario músicos como María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux. Retiro de entradas el mismo día del evento, a partir de las 10:00 horas en la boletería del recinto.

Ese mismo día, en Copiapó la fiesta estará a cargo de Drefquila, Gepe, Nicole, Daniel Muñoz con Los Marujos y músicos de la escena local. La cita es en el sector de estacionamientos del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Así también, desde las 18:00 horas, en el Gimnasio Presidente Balmaceda de Traiguén, en la Región de la Araucanía, el cartel lo encabeza la banda nacional Lucybell; en el gimnasio regional de Coyhaique, desde las 20:00 horas se presentan músicos regionales y la intérprete de “Tómame”, Francisca Valenzuela; mientras que en gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, desde las 19:00 horas se presentan los locales del elenco Sur Canoris, de Casa Azul del Arte (música medieval); Dúo Hermanos Contreras (docta), y Las Uña y Mugre (folclor), además de la cantautora nacional Camila Gallardo.

En Ñuble, el lugar escogido para la celebración organizada junto a la SCD es el Parque Deportivo Quilamapu de Chillán, escenario que el sábado 5 -desde las 12:00 horas- recibe a bandas locales y como plato de fondo tendrá a Gianluca, Camila Moreno, Chancho en Piedra y Ases Falsos.

En Valparaíso, el evento principal será el sábado 12 de octubre (a las 21:00 horas) en la plaza Sotomayor, con un concierto sinfónico que encabezará la Orquesta Marga Marga, dirigida por Luis José Recart, acompañada por 14 destacadas cantantes chilenas entre quienes se cuenta Francesca Ancarola, Paz Court, Cecilia Echeñique, Javiera Parra, Denisse Malebrán, Lucy Briceño y Pascuala Ilabaca. Ellas interpretarán una selección de canciones inspiradas en la ciudad puerto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad