Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Congreso de Perú suspende a Vizcarra y designa nueva “presidenta en funciones”

Esto, tras aprobar la suspensión del presidente Martín Vizcarra por "incapacidad moral", luego que decretara la disolución del Parlamento.

Por
Compartir

El Congreso Nacional de Perú aprobó la suspensión temporal del presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral”, luego que el mandatario anuncia la disolución del Parlamento, por lo que designó como “presidenta en funciones” a Mercedes Araoz.

En una sesión que tuvo a 86 de los 130 parlamentarios, se aprobó la propuesta del fujimorismo, opositora a Vizcarra, de declarar la “incapacidad moral del presidente de la República y su suspensión temporal”.

La moción de incapacidad detalla que el mandatario cometió una “conducta inmoral”, ya que presentó una cuestión de confianza “sobre una materia cuya sustentación debía ser priorizada y programada como primer punto de la agenda de la sesión del pleno del Congreso del día de hoy”.

Tras esto, el Congreso tomó juramento a la parlamentaria Mercedes Araoz como “presidenta en funciones”, quien explicó que aceptó la designación “respondiendo a que el presidente Martín Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales”.

“Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. Lo más fácil hubiera sido renunciar y negarme a asumir el compromiso que acepté en el 2016. Soy una mujer de principios y no me corro de mis responsabilidades”, agregó Araoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad