Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Javier Olivares tras ser deportado: “Sufrí una detención irregular”

"La policía al verme extranjero se me acercó, me pidieron mis documentos, me condujeron hacia un cuartel policial, me tuvieron ahí encerrado, me quitaron todo el dinero que tenía".

Por
Javier Olivares
Compartir

El periodista Javier Olivares dio a conocer sus primeras impresiones en momentos que era deportado desde Egipto, donde estuvo tres días detenido.

El corresponsal de T13 y ex voz de radio Carolina abordó un avión de Air France con rumbo a París, para luego hacer conexión con Dallas, Estados Unidos, donde reside en la actualidad.

Antes de abordar el vuelo, Olivares dio detalles de su detención a T13, señalando que “fueron horas, fueron días bien duros para mí, para mi familia, principalmente porque sufrí una detención irregular, una detención arbitraria por parte de las autoridades egipcias, principalmente por la policía cuando me encontraba en un balneario de Egipto llamado Sharm el sheij, que es un lugar que está aproximadamente a unas 7 horas de la capital de Egipto, de la capital de El Cairo”.

Javier Olivares recaló que “lo único que yo estaba haciendo era caminando por una costanera con una cámara de fotos, con un trípode y con una mochila. La policía al verme extranjero se me acercó, me pidieron mis documentos, me condujeron hacia un cuartel policial, me tuvieron ahí encerrado, me quitaron todo el dinero que tenía. Yo tenía 800, me quitaron 600 dólares”.

“Me quitaron mis equipos, que eran mis equipos personales. No me permitieron conversar con mi familia, tampoco me permitieron comunicarme con nadie, con ninguna autoridad, hasta que logré convencer a un policía y luego de que él me quitara una cantidad de dinero me pasó mi celular y ahí pude recién hablar con mi papá, enviar un mail rápido a la embajada de Chile en El Cairo”, precisó.

El periodista destacó que “el cónsul me ha acompañado durante todo este proceso junto a otros personeros de la embajada. Se puso en contacto con las autoridades. En este momento estoy acompañado por el cónsul que se encuentra aquí a mi lado y a quien aprovecho de agradecerle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad