Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Revelan nuevos detalles de la detención de Javier Olivares: será deportado de Egipto

El periodista fue detenido en el balneario Sharm el sheij y estuvo tres días incomunicado.

Por
Compartir

Las alarmas se encendieron a primera hora de este jueves luego de que Javier Olivares, a través de su cuenta de Twitter, asegurara que “estoy raptado y detenido en Egipto por la policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono”.

Según detalló Canal 13 durante la emisión del Bienvenidos, el hecho habría ocurrido en el balneario Sharm el sheij, al noreste del país africano, donde el periodista fue acusado de fotografíar y grabar a uniformados que se encontraban en el lugar. Desde ese sector fue trasladado a El Cairo, donde se le mantuvo incomunicado.

En el espacio matinal, además, aseguraron que el Consulado estuvo en todo momento en comunicación con la familia de Javier Olivares y cuando tuvieron conocimiento de donde se encontraba, pudieron comunicarse con él.

Cancillería, por su parte, confirmó a T13 que “tras conocer su detención, la familia contactó al Consulado de Chile en Egipto para requerir asistencia consular”.

“Nuestro Consulado, estuvo en permanente coordinación con el padre de Javier Olivares, y una vez que se supo del lugar de detención, se contactó con él para conocer en qué condiciones estaba y el estado procesal de la detención”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Finalmente, Olivares las autoridades egipcias decidieron que será deportado proceso que será asistido por el Consulado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detención#Egipto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad