Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Crisis en Ecuador: Lenin Moreno traslada sede de gobierno desde Quito a Guayaquil

El Gobierno dijo que no dará marcha atrás en la eliminación del subsidio a las gasolinas.

Por
Lenin Moreno
Compartir

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, trasladó la sede de Gobierno desde Quito a la ciudad costera de Guayaquil, luego que ayer se realizaran fuertes protestas y culpó a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de “golpe de Estado”.

A través de cadena nacional, Moreno, acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner, y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció que el traslado de la sede Gobierno se deben al asedio de los manifestantes en Quito.

“Me he trasladado a Guayaquil y he trasladado la sede del Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen”, dijo.

Además, culpó a Nicolás Maduro y al expresidente de Ecuador Rafael Correa de estar detrás de los supuestos intentos de desestabilizar a su Gobierno.

“El saqueo y vandalismo no son manifestaciones ciudadanas. Demuestran la intención política de Correa, Maduro y de los corruptos que deben responder a la justicia y al país por desestabilizar este Gobierno democrático”, tuiteó Lenin Moreno.

Según el mandatario, sus opositores “están financiando las agresiones y los saqueos” con el dinero que “se robaron” durante la anterior administración, por lo que rechazó “este atentado contra la democracia”.

A la misma hora que Moreno salía del palacio de Gobierno hacia Guayaquil, miles de manifestantes indígenas finalizaban una jornada de movilizaciones que contempló bloqueos de carreteras, violentos enfrentamientos entre policías, militares e integrantes de las marchas, además de saqueos a empresas y negocios.

El gobierno de Ecuador anunció la suspensión de clases y dijo que no dará marcha atrás en la eliminación del subsidio a las gasolinas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#Lenin Moreno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad