Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Ecuador: Lenin Moreno acusa intento de golpe de Estado de Correa y Maduro

Moreno señaló que los partidarios de Correa "son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas".

Por
Lenin Moreno
Compartir

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, acusó a su antecesor Rafael Correa y a Nicolás Maduro de un eventual golpe de Estado, en el marco de las protestas sociales que enfrenta por el alza de combustibles.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, declaró Moreno en una cadena nacional de radio y televisión desde Guayaquil, ciudad a la cual trasladó la sede del ejecutivo ante el estado de excepción que afecta a Ecuador.

Moreno, quien estuvo acompañado de su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aseguró que Correa y sus colaboradores viajaron “al mismo tiempo, hace pocas semanas, a Venezuela”.

Esto, mientras se multiplican las protestas en las calles por el fin a los subsidios a los combustibles, luego que Moreno firmara un acuerdo con el FMI para poder obtener préstamos por 4.209 millones de dólares.

La medida generó alzas de hasta un 123% en los precios de los combustibles más utilizados por la población, donde el galón de diésel pasó de 1,03 a 2,30 dólares y el de gasolina común de 1,85 a 2,40 dólares.

Ante esto, Lenin Moreno señaló que los partidarios de Correa “son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas, aprovechando su movilización, para saquear y destruir a su paso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#Lenin Moreno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad