Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Inventor de la batería de celulares y ganador del Nobel de Química revela que no tiene teléfono: “No me gusta que me molesten”

"Para mí, permitir que personas en todo el mundo tengan acceso (a nuevas tecnologías) es muy gratificante y estoy muy feliz de que haya funcionado de la manera en que lo ha hecho", señaló.

Por
batería
Compartir

El alemán John B. Goodenough junto al británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino son los flamantes ganadores del Premio Nobel de Química 2019, porque crearon la batería de iones de litio, presentes en autos, celulares y un centenar de dispositivos que hoy nos mejoran la vida.

Con 97 años, John B. Goodenough es profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Texas en Austin y uno de los científicos más importantes del mundo.

En 1980, el destacado investigador, desarrolló la batería de iones de litio. Sin embargo, y a pesar que su creación es indispensable en la telefonía móvil, Goodenough no se da por aludido, ya que ni siquiera utiliza un celular.

Así quedó manifestado en una entrevista que concedió a la BBC cuando aún no era premiado con el mayor galardón mundial de investigaciones científicas.

“Tengo mi computadora en mi escritorio, pero cuando llego a casa a la noche me gusta estar solo. No me gusta que me molesten más de lo necesario”, explicó, entre risas.

Si bien, su invento revolucionó el mundo de la tecnología a estándares impensados, John B. Goodenough es bastante humilde y poco lo reconoce.

“No pienso demasiado en ello, pero estoy muy satisfecho de haber creado algo para la gente de este mundo, especialmente cuando me doy cuenta de que una mujer de Bangladesh puede obtener ahora un precio decente por sus productos (gracias a la batería de litio)”, explicó.

“Para mí, permitir que personas en todo el mundo tengan acceso (a nuevas tecnologías) es muy gratificante y estoy muy feliz de que haya funcionado de la manera en que lo ha hecho”, señaló.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad