Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Premian con el Nobel de Química a quienes desarrollaron la batería de litio

“Las baterías han revolucionado nuestras vidas desde que llegaron al mercado en 1991. Han sentado las bases de una sociedad inalámbrica, libre de combustibles fósiles, y son de gran beneficio para la humanidad”, indicó la academia.

Premian con el Nobel de Química a quienes desarrollaron la batería de litio
Por 9 de Octubre de 2019

La Real Academia de las Ciencias Sueca entregó el Premio Nobel de Química de 2019 a los científicos que desarrollaron la batería de iones de litio.

El alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino fueron los investigadores que revolucionaron el almacenamiento de energía, transformando autos, celulares y decenas de dispositivos.

“Esta ligera, recargable y potente batería se utiliza en la actualidad en todas partes, desde los teléfonos móviles a los ordenadores portátiles y los vehículos eléctricos. También puede almacenar cantidades significativas de energía solar y eólica, haciendo posible una sociedad libre de combustibles fósiles”, destacó la institución al entregar el Nobel de Química

“Las baterías de iones de litio han revolucionado nuestras vidas desde que llegaron al mercado en 1991. Han sentado las bases de una sociedad inalámbrica, libre de combustibles fósiles, y son de gran beneficio para la humanidad”, indicó el comunicado de la academia.

El trabajo de Whittingham, Goodenough y Yoshino sirvió para cambiar el comportamiento de la humanidad, desde la manera de comunicarse a la forma de trabajar, escuchar música o transportarse.

El premio incluye 9 millones de coronas suecas (912.000 dólares), que en este caso, deberá ser será repartido en tres partes iguales.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día