Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Alemania: atacante de la sinagoga transmitió en vivo el tiroteo en Twitch

“Hemos retirado ese contenido lo más rápido posible y suspendimos todas las cuentas que publicaron o republicaron las imágenes de este acto abominable”, indicaron desde la web.

Alemania: atacante de la sinagoga transmitió en vivo el tiroteo en Twitch
Por 10 de Octubre de 2019

El autor del ataque perpetrado ayer en una sinagoga en Halle, al este de Alemania, transmitió el tiroteo en vivo con una cámara  GoPro en su casco, desde la plataforma Twitch.

Las imágenes que fueron subidas al sitio de videjuegos, muestra al  sujeto vestido con un traje de camuflaje , disparando con un arma automática y lanzando insultos antisemitas en inglés durante todo el ataque.

“Hemos retirado ese contenido lo más rápido posible y suspendimos todas las cuentas que publicaron o republicaron las imágenes de este acto abominable”, indicaron desde la plataforma a la agencia de noticias AFP.

El medio alemán Bild informó que, según fuentes policiales, el sujeto identificado como Stephan Balliet, de 27 años, era neonazi, y se hacía llamar “Anon”.

En 35 minutos de grabación, el sujeto defendió su punto de vista de extrema derecha mientras conducía a la sinagoga, al llegar y no poder entrar a la sinagoga dispara a una mujer en la calle y sigue conduciendo hasta llegar a un negocio de comida rápida donde mata a un hombre.

En ese momento, Baillet fue detenido por la policía cuando el taxi en el que escapaba fue chocado por un camión. Por su parte, el gobierno alemán calificó hoy de “atentado” el ataque ejecutado donde murieron dos personas.

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, indicó que la canciller alemana, Angela Merkel, expresa toda su “solidaridad” a la comunidad judía.

“Nuestra solidaridad para todas las judías y los judíos en la fiesta del Yum Kippur. Tenemos que plantar cara de forma decidida y contra toda forma de antisemitismo”, expresó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día