Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

11 artistas chilenos emergentes que estarán en Lollapalooza Chile 2020

El género urbano marcará presencia fuertemente en la próxima edición del festival gracias a los exponentes chilenos.

Por
artistas chilenos
Compartir

Este jueves, Lollapalooza Chile dio a conocer su completa nómina de artistas que repletarán de música entre el 27 y 29 de marzo de 2020 el Parque O’Higgins, el que contará con varios artistas chilenos.

En esta oportunidad, el popular line up fue liderado por nombres nacionales como Beto Cuevas, Pánico, Inti Illimani & Quilapayún, Javiera Mena, Camila Moreno, Alain Johannes, Lucybell, Saiko, PedroPiedra, C Funk, Zaturno & Lenwa Dura “Tiro de Gracia” y Javiera y Los Imposibles, entre otros.

A ellos también se sumaron algunos también reconocidos nombres como Cami, Denise Rosenthal, Pablo Chill-E, Tommy Boysen, Ceaese y Princesa Alba.

Sin embargo, el festival de música también le dio cabida a artistas chilenos emergentes, así como también a aquellos que han llevabo a cabo sus carreras fuera del territorio nacional.

1/Roots HiFi

Según su sitio web, se definen como un colectivo músico-cultural dedicado a promover y difundir el género reggae-dub y la cultura del soundsystem en Chile.

Fue en el año 2006 cuando Andrej Rootz, fundador de Rootz Hi-Fi, construyó las cajas del primer soundsystem artesanal del país. Paso a paso, esta agrupación ha ido ganando seguidores y fieles fans que asisten a cada sesión de 4-5 horas de música roots, stepper, dub y todas las variantes del género nacido en Jamaica y desarrollado en casi todos los continentes.

Por otro lado, indicaron que ya han realizado más de 200 sesiones en Santiago y regiones, además de destacadas presentaciones en festivales de nivel internacional como Lollapalooza Chile 2013-19, Siempre Vivo Reggae, Sesiones Puma Lab, entre otros.

2/Hoppo!

Es el proyecto que encabeza el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, junto a Carlos Icaza, Rodrigo “Chino” Aros, Giancarlo Baldevenito y Juan Pablo “Muñeco” Villanueva.

La banda, que tiene integrantes tanto chilenos como mexicanos, nació en 2010 gracias a Albarrán en medio de un break que se tomó con los intérpretes de Eres. Actualmente cuentan con un trabajo discográfico, La Maga y el Sadhu, el que se compone de música folklórica latinoamericana.

3/Slowkiss

Esta es la banda que lidera la ex Supernova, Elisa Montes, la que desde 2018 cuenta con nuevos integrantes, luego de que los miembros originales decidieran partir.

Recién en 2019 lanzaron su primer disco, Patio 29, en Estudios del Sur y The Shack Studios con Tim Picchetti como encargado de la mezcla y grabación. Será su debut en Lollapalooza.

4/ BMF Squad

Estas siglas dicen relación con el Battle Music Festival que se lleva a cabo en nuestro país y que reúne a los mejores artistas del hip hop y el trap. En esta ocasión, y para Lollapalooza, se apodaron BMF Squad con la finalidad de llevar a sus exponentes con una presentación que mezclará batallas y temas en vivo.

5/Catana

El género urbano está lejos de estar ausente en esta edición de Lollapalooza. En esta oportunidad, esta mujer es una MC y un agente activo del hip hop desde 2008 y es considerada una de las pioneras a la hora de mezclar el rap con ritmos como el future, el tras y el frime.

6/ Kidd Tetton

Este joven forma parte de la nueva camada de artistas dedicados al trap. Sin embargo, a diferencia de sus compatriotas, cuenta con solo tres canciones: “Oe Teton”; “Skt Un Blunt” y “Tetón Loyola”.

7/Harry Nach

Tiene solo 19 años y ya tiene más de 65 mil oyentes en Spotify y sólo el remix de la canción 1:00 Am ya superó el millón de streamings. Debutó en grandes escenarios hace unos meses en el TrapStar y ahora saltará al circuito musical más grande en Lollapalooza.

8/Nakeye

Es un DJ chileno con 20 años de trayectoria con gran presencia en la escena urbana. Anteriormente fue el encargado de los scratchs en Makiza y también en Ultrafat Sound System, pioneros del drum´n´bass en vivo en Santiago.

Actualmente, junto a DJ Caso conforman Mano de Obra, un dúo de tornamesismo y beats electrónicos.

9/Ensecreto

Siguiendo en la senda urbana, este joven de 26 años comenzó su carrera en 2014, donde fue seleccionado dentro de los ocho mejores freestylers de Chile en la “Red Bull Batalla de los Gallos”.

Desde entonces ya ha editado tres discos y múltiples singles. Sin embargo, fue en 2019 cuando firmó por Universal Music, donde ya lanzó Desconocidos y trabaja para un nuevo disco junto al DJ y productor Bitman.

10/Shita

También es exponente del trap nacional con una canción que viene sonando desde 2018, Tengo, además de No, no, no. Esta joven chilena trabajó con otros artistas que también veremos en Lollapalooza como Polimá Westcoast y Harry Nach.

Formó parte de EP de Chriss Romero -reconocido por su participación en el docureality de Canal 13, Perla-.

11/Blue Mary

No solo es cantante y se presentará en Lollapalooza, sino que también es actriz y locutora de Radio Carolina. Aún así, se encuentra trabajando de lleno en su nueva producción musical.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad