Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Gobierno japonés regalará condones de Sailor Moon para prevenir ETS y VIH

Los preservativos tienen una versión sonriente de Sailor Moon, acompañada de su gato y dibujada por la creadora de series Naoko Takeuchi.

Por
Sailor Moon
Compartir

Como medida preventiva contra las ETS y el VIH, el gobierno japonés inició una campaña de distribución gratuita de condones con el diseño de Sailor Moon.

Aunque Japón es uno de los países más modernos y adelantados del mundo, la educación sexual es un grave problema que debe enfrentar, ya que es una de las naciones con mayor índice de sífilis.

El año 2016, Japón registró un peak histórico en casos confirmados de sífilis con un aumento de un 400%, siendo las mujeres jóvenes las más afectadas por la epidemia.

La entrega de preservativos con la imagen de Sailor Moon, es una estrategia del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar junto a la organización de concientización sobre el VIH Act Against AIDS, y la marca de preservativos Okamoto Condoms.

Los condones Sailor Moon se entregarán a la población de forma gratuita en un evento en Hiroshima el próximo 14 de octubre.

Además, vienen en un paquete en forma de corazón con una versión sonriente de Sailor Moon, acompañada de su gato y dibujada por la creadora de series y artista de manga Naoko Takeuchi.

La finalidad de la actividad que se realizará la próxima semana, es crear conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual y la importancia de las pruebas de VIH, además de resaltar que los condones son también una forma efectiva de control de natalidad.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condones#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad