Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

El Kpop está de luto: cantante Sulli fue encontrada muerta en su departamento

La policía ya investiga las causas por la muerte de la artista de 25 años, pero todo indicaría que se trataría de un suicidio.

El Kpop está de luto: cantante Sulli fue encontrada muerta en su departamento
Por 14 de Octubre de 2019

El fenómeno del Kpop comenzó esta semana de luto luego de las sorpresiva muerte de la cantante Sulli, ex integrante del grupo F(x).

Según informó la policía, el cuerpo de la artista de 25 años fue encontrado en su departamento en Seúl y se están investigando las causas de su deceso. Sin embargo, la BBC asegura que todo se podría tratar de un suicido.

Sulli alcanzó la fama luego de ser parte de la agrupación F(x), sin embargo se retiró para iniciar una carrera solista en 2015.

La joven era una figura polémica en Corea del Sur por su activismo por el no uso de sostenes y por exhibir sus pezones en un par de oportunidades, particularmente a través de redes sociales.

Esto provocó que recibiera múltiples mensajes de odio en las plataformas digitales.

La periodista de música, Taylor Glasby, aseguró que Sulli era un “espíritu libre”, sosteniendo, además, que “para los ídolos, todo se trata de la apariencia, todo está bastante monitoreado y ella simplemente no. Era ella misma”.

Además, aseguró que su ex banda F(x) “era uno de los grupos de chicas que no encajaban, hicieron lo suyo. Su música era más contundente. Era innovadora y compleja, y ayudó a consolidar un subgénero completo dentro del Kpop”.

La fallecida cantante también era muy cercana al ídolo K-pop Kim Jong-hyun, quien se quitó la vida en 2017.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });