Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Manifestantes bloquearon accesos al aeropuerto en protesta por condenas contra líderes catalanes

El operador aeroportuario AENA, canceló más de 20 vuelos, donde la mayoría tenía como destino Madrid, Menorca, Ibiza, Paris, Bilbao, Málaga y Santander.

Por
Manifestantes
Compartir

En Barcelona, un centenar de manifestantes catalanes protestaron hoy contra la sentencia del “caso procés”, cortando carreteras, bloqueando el aeropuerto y las vías del tren.

Los grupos de independentistas reaccionaron a la sentencia que condena a nueve líderes separatistas entre 9 y 13 años de cárcel por su papel en las iniciativas en el procesoeeeeeeeee que se llevó a cabo durante el  2017.

Más de 25 mil universitarios se reunieron en el centro de Barcelona y llamaron a la “desobediencia masiva” para detener las clases de los centros académicos de toda Cataluña.

Junto a ello, la plataforma de activistas independentistas ‘Tsunami Democràtic’ convocó a través de su canal de Telegram protestas en el aeropuerto El Prat, reuniendo un centenar de manifestantes que si bien lograron juntarse, no pudieron paralizar en su totalidad el lugar porque se encontraron con un gran despliegue policial.

Sin embargo, el operador aeroportuario AENA, canceló más de 20 vuelos, donde la mayoría tenía como destino Madrid, Menorca, Ibiza, Paris, Bilbao, Málaga y Santander.

Asimismo, los Mossos d’Esquadra ordenaron cerrar el servicio de trenes de Rodalies y de Metro al aeropuerto de Barcelona, El Prat.

“Libertad a los presos políticos”, gritaban los independentistas que han cortado algunas calles de la ciudad, siendo la Ronda de Dalt, la Diagonal, Via Laietena y la plaza de Cataluña, las más afectadas.

Por su parte el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez indicó: “Cataluña debe dialogar con Cataluña. Generalitat y Parlamento deben representar a todos los catalanes y catalanas. En esta nueva etapa el objetivo ha de ser la convivencia dentro de Cataluña. El método será el diálogo; la regla solo puede ser la ley, la Constitución Española”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad