Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

“Estoy preparado para destruir su economía”: Trump anuncia sanciones económicas contra Turquía por invadir a Siria

"La acción de ellos está precipitando una crisis humanitaria y está estableciendo condiciones para posibles crímenes de guerra", señaló.

Por
Turquía
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con destruir la economía turca en represalia por sus “acciones desestabilizadoras” en Siria.

Las medidas se traducen en el incremento de los aranceles al acero hasta el 50% y descartó alcanzar un acuerdo comercial con Ankara.

Washington “detendrá inmediatamente las negociaciones con respecto a un acuerdo comercial de 100.000 millones de dólares con Turquía”, indicó en el documento publicado en redes sociales por Trump.

Asimismo, advirtió que “pronto” emitirá una orden ejecutiva “autorizando la imposición de sanciones contra los funcionarios actuales y anteriores del Gobierno de Turquía y cualquier persona que contribuya a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria”.

“La orden autorizará una amplia gama de consecuencias, incluidas sanciones financieras, el bloqueo de bienes y la prohibición de entrada a Estados Unidos”, agregó.

El mandatario estadounidense defendió la labor de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico y justificó su decisión de retirar sus tropas del norte de Siria, además indicó que la ofensiva militar de Turquía “pone en peligro a civiles y amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”.

“He sido perfectamente claro con el Presidente Erdogan: la acción de Turquía está precipitando una crisis humanitaria y está estableciendo condiciones para posibles crímenes de guerra. Turquía debe garantizar la seguridad de los civiles, incluidas las minorías religiosas y étnicas”, señaló Donald Trump.

“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad