Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Caos en Cataluña: protestas dejan un muerto, más de 50 detenidos y 70 heridos

Los enfrentamientos también se registraron en ciudades como Girona, Tarragona o Lleida, y para el viernes está organizada una huelga general.

Por
Cataluña
Compartir

A dos días que el Tribunal Supremo de España anunciara la condena, entre 9 y 13 años de cárcel, contra los líderes del proceso independentista, las calles de Cataluña se han convertido en un campo de batalla.

Unas 40 mil personas, a favor de la independencia catalana desbordaron anoche las calles, enfrentándose con las fuerzas de seguridad.

Al menos 74 personas resultaron heridas durante las protestas nocturnas que dejaron cortes de calles, autopistas y vías férreas.

Asimismo, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional detuvieron a más de 50 personas por los graves disturbios ocurridos en el Eixample derecho de Barcelona.

Los enfrentamientos también se registraron en ciudades como Girona, Tarragona o Lleida y para el viernes está organizada una huelga general en Cataluña.

Junto a ello, el medio Diari de Tarragona, informó que el pasajero francés que sufrió este lunes un infarto en el aeropuerto de El Prat falleció en el Hospital de Bellvitge.

El hombre, de 65 años de edad y con problemas al corazón, tuvo que caminar cuatro kilómetros con sus maletas para tomar su vuelo debido al bloqueo que miles de independentistas realizaron.

Por su parte, el gobierno de Pedro Sánchez, reiteró que actuará con “firmeza, proporcionalidad” y “unidad” con el resto de formaciones políticas, asegurando que dicha agresividad no es fruto “de un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinada por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña”.

Además, convocó a los líderes de la oposición, Pablo Casado (PP) Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), a una reunión para hoy en La Moncloa para afrontar la situación en Cataluña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cataluña#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad