Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Denuncian maltrato a monos, perros y gatos en laboratorio que realiza pruebas farmacológicas

Son sometidos a procesos donde sufren vómitos, sangrado interno, dificultad respiratoria, fiebre, letargia, pérdida de peso, problemas a la piel, falla de órganos o incluso la muerte.

Denuncian maltrato a monos, perros y gatos en laboratorio que realiza pruebas farmacológicas
Por 16 de Octubre de 2019

La asociación protectora de animales Cruelty Free International denunció el brutal maltrato al que están sometidos monos, perros, gatos y conejos en un laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) en Alemania.

La agrupación reveló perturbadoras y desgarradoras imágenes donde queda registro de cómo sufren los animales al enfrentar estas crueles pruebas.

Encerrados y moribundos, en jaulas manchadas con su propia sangre, viven a diario los animales que son utilizados para este tipo de procedimientos.

Driedrich Mülln, uno de los intengrantes de la asociación, aseguró que “a los monos se les da el peor trato” y que a varios los envenenaban para constatar cuál era la dosis perfecta para los humanos y hasta qué punto la droga podría causar daños.

Los animales que son sometidos a estos procesos, sufren de vómitos, sangrado interno, dificultad respiratoria, fiebre, letargia, pérdida de peso, problemas a la piel, falla de órganos o incluso la muerte, por lo que las organizaciones están exigiendo el cierre del laboratorio.

El laboratorio LPT es una empresa donde se realizan pruebas de toxicidad para compañías industriales y agroquímicas de todo el mundo.

A los animales se les inyecta o se les hace comer o inhalar cantidades crecientes de una sustancia para medir los efectos tóxicos.

“Nuestra investigación ha descubierto un terrible sufrimiento animal, una atención inadecuada y malas prácticas. Hacemos un llamado a Europa para revisar urgentemente las leyes de experimentación con animales”, indicaron Cruelty Fre Internationan.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día