Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Spotify: Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón en el mundo

La plataforma de streaming destacó en su sitio web que este género se masificó con la época de los "pokemones".

Por
Spotify
Compartir

Con más de 400 millones de reproducciones por mes, Spotify reveló que Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón en el mundo. Incluso, pese a que Ciudad de México tiene el doble de población que la capital chilena, se ubicó en el segundo puesto con la mitad de reproducciones en la plataforma de streaming.

“Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina.

Una sola persona, en promedio, escucha 126 canciones de este estilo al mes, “más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular”, detalló la plataforma en su sitio web.

Los artistas más reproducidos en Spotify solo en Santiago son Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, Karol G y Don Omar. A ellos se unen los emergentes Sech, Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tainy, Zion & Lennox y Dalex.

En el artículo, Spotify destacó que el género irrumpió en nuestro país a principio de la década del 2000, masificándose en la época del movimiento cultural adolescente de los “pokemones”. En ese entonces, recalcan, que “en Chile, la elección era el reggaetón, y en cualquier fin de semana a principios de año se podía ir a Santiago y encontrar adolescentes escuchando a Jowell & Randy, Wisin & Yandel y Arcángel en fiestas de alrededor de 4.000 personas reunidas a través del generoso sello del género”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#reggaeton#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad