Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Diputado francés pide suspender participación de su país en la COP25

“Francia debería suspender su participación en esta COP25 mientras que haya un toque de queda a las 19:00 horas, mientras que el Ejército esté en las calles”, declaró el diputado del partido Francia Insumisa.

Por
francés
Compartir

El diputado francés Alexis Corbière hizo un llamado para que su país “suspenda la participación en la COP25” debido al violento estallido social por el que atraviesa Chile.

“Francia debería suspender su participación en esta COP25 mientras que haya un toque de queda a las 19:00 horas, mientras que el Ejército (…) esté en las calles”, declaró el diputado del partido Francia Insumisa.

El Presidente Sebastián Piñera decretó toque de queda y Estado de Emergencia en varias ciudades del país, y decenas de militares han sido desplegados en las calles por primera vez desde el retorno a la democracia, situación que ha puesto en entredicho las condiciones para la realización del encuentro a realizarse en nuestro país.

Esto sin duda “no bastará” para poner fin al conflicto, “pero sería un elemento de presión democrática”, sostuvo Corbière, quien también es presidente del grupo de amistad Francia-Chile en la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento francés.

La Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, COP25, se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Santiago y reunirá representantes de 197 países, quienes deberán impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad