Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Unión Europea condena violencia en Chile y pide “moderación de todos los actores”

"Es importante reconocer que las protestas sociales son legítimas en una sociedad democrática", indicó el organismo internacional.

Por
Unión Europea
Compartir

La Unión Europea hizo un llamado a la “moderación” de “todos los actores” ante la crisis social que vive Chile y que han dejado, hasta el momento, 18 fallecidos, entre ellos un niño, un ciudadano peruano y un ecuatoriano, además de un centenar de heridos y miles de detenidos.

“Pedimos a todos los actores que actúen con moderación, con responsabilidad y que desescalen la situación”, expresó la vocera de la UE, Maja Kocijancic, a la agencia de noticias AFP.

Asimismo indicó que “deploramos los incidentes de violencia que hemos visto en Chile en los últimos días, las pérdidas de vidas y los destrozos de propiedad”.

Hoy se vive en Chile la segunda jornada de huelga general, en el marco de la crisis social que mantiene al país en Estado de Emergencia desde la semana pasada.

Por esta razón, la Unión Europea indicó que “es importante reconocer que las protestas sociales son legítimas en una sociedad democrática”, pero advirtió de que esas acciones “tienen que ser pacíficas y respetuosas con el Estado de derecho”.

“En las circunstancias actuales pedimos a todas las partes que actúen con contención y que rebajen la situación para que las diferencias se resuelvan con diálogo y por vías democráticas”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad