Directora del FMI felicita a Alberto Fernández: “Espero colaborar con su gobierno”

El mandatario electo deberá asumir el desafío de sacar de la recesión a su país que cerrará 2019 con una contracción del PIB de 3,1%.

Por › Actualizado: 11:24 hrs
FMI felicita a Alberto Fernández: “Espero colaborar con su gobierno”
Compartir

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al nuevo jefe de gobierno de Argentina, Alberto Fernández, luego de ganar las elecciones con el 48,1 por ciento de los votos.

“Felicitaciones al presidente electo. Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”, escribió la directora del FMI a través de Twitter.

Fernández deberá asumir el desafío de sacar de la recesión a su país, que según las mismas estadísticas del FMI, va a cerrar 2019 con una contracción del PIB de 3,1%.

El gobierno de Mauricio Macri había llegado a un acuerdo con el organismo en 2018 para un crédito a tres años por unos 57.000 millones de dólares ante la aguda depreciación del peso.

Por su parte, y también a través de Twitter, el nuevo jefe de gobierno respondió el saludo de la directora del FMI: “Muchas gracias por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos”.

Según señaló el medio argentino Clarín, “el tuit del presidente parece indicar que está dispuesto a negociar con el FMI, aunque antes quizás quiera volver a estabilizar la economía y volver a la senda del crecimiento”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares