Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Juan Manuel Santos por crisis en Chile: “Piñera no ha hecho lo suficiente”

En entrevista con CNN, el ex Presidente colombiano aseguró que el mandatario chileno “no debe renunciar, él debe escuchar lo que la gente está diciendo y luego crear un cambio más profundo".

Por
Juan Manuel Santos
Compartir

Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, analizó la crisis política y social de Chile y aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera “no ha hecho lo suficiente”.

Ante la situación que se vive nuestro país desde el pasado 18 de octubre, el ex mandatario colombiano aseguró que la decisión de decretar Estado de Emergencia fue una “sobre reacción”.

En entrevista con CNN, Santos aseguró que Piñera “no debe renunciar, él debe escuchar lo que la gente está diciendo y luego crear un cambio más profundo. Lo que ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente”.

Asimismo, indicó que en los chilenos existe una frustración respecto a los espacios de diálogo.

“Las personas consideran que no tienen los espacios para dialogar y participar en las decisiones del país que ellos han creado”, dijo el Nobel de la Paz.

En relación a la crisis que vive América Latina y que ha afectado a Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú y ahora Chile, Juan Manuel Santos aseguró que “necesitamos ampliar nuestra democracia, porque las elecciones ya no son suficientes”.

Actualmente, el ex Presidente enfrenta dos procesos por el supuesto financiamiento de su campaña para la reelección en 2014 por parte de la multinacional Odebrecht. Uno es de tipo penal en la Comisión de Acusación de la Cámara y el otro es de orden administrativo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, el año 2017, Santos fue vinculado, junto a otros 120 líderes internacionales, a sociedades en paraísos fiscales, caso denominado como “Panamá Papers”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Manuel Santos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad