Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Presidente electo de Argentina: “El aborto es un problema de salud pública y debe ser garantizado por el Estado”

También afirmó que la despenalización no implica una obligación para quienes no estén de acuerdo con la práctica.

Por
aborto
Compartir

En su paso por México, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, indicó que el aborto no tiene que ser considerado un delito y defendió su postura a que el Estado debe garantizar a las mujeres la interrupción del embarazo de manera voluntaria.

Fernández, quien asumirá el 10 de diciembre, indicó que “a lo largo de toda la campaña le pedí a la Argentina dejar de castigar la interrupción del embarazo y entender que el aborto es parte de la hipocresía argentina, que condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a practicarse el aborto en condiciones muy malas en términos de asepsia y con ello no solamente consuman el aborto sino que muchas veces ponen en peligro su vida”.

Por ello, señaló que ante la clandestinidad “muchas veces los abortos terminan con la vida de la mujer. Yo no soy un hipócrita, si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder al aborto en condiciones de asepsia. No me cuesta nada decirlo, es lo que siempre he creído”.

También afirmó que la despenalización no implica una obligación para quienes no estén de acuerdo con la práctica.

“Que el aborto no sea castigado no quiere decir que las mujeres estén obligadas a abortar. Aquel que por creencias religiosas o por convicciones personales piense que el aborto no es una buena salida, pues simplemente lo que debe hacer es no abortar”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad