Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Pedro Sánchez gana las elecciones de España, pero nuevamente sin mayoría

El PSOE obtuvo tres asientos y casi un millón de votos menos que en las legislativas del 28 de abril pasado.

Por
Pedro Sánchez
Compartir

El presidente y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ganó las elecciones legislativas en España, pero sin lograr la mayoría absoluta.

Si bien, las elecciones dieron por vencedor a Sánchez con 120 escaños de los 350 de la cámara baja, los resultados no fueron tan positivos como en las elecciones pasadas, ya que el partido obtuvo tres asientos y casi un millón de votos menos que en las legislativas del 28 de abril, cuando se impusieron también sin mayoría absoluta, pero con 123 diputados.

Por su parte, el partido de extrema derecha Vox disparó sus resultados y se convirtió en la tercera fuerza dentro del Parlamento, lo que augura un importante bloqueo político a las medidas adoptadas por el partido ganador.

Con este impensado repunte, el partido capitalizó la crisis del separatismo en Cataluña y sumó 52 escaños, más del doble que la elección pasada.

 

Sin embargo, quien tuvo un panorama completamente opuesto a la celebración, fue Albert Rivera, quien tras dirigir durante 13 años el partido Ciudadanos, anunció su renuncia tras el fracaso en las legislativas. Pasaron de tener 57 diputados a sólo 10.

“Dimito como presidente de Ciudadanos, para que este proyecto (…) en un congreso extraordinario, elija el rumbo próximamente”, dijo.

Asimismo, Rivera indicó que renuncia al escaño de diputado en el Parlamento y abandona la política.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Pedro Sánchez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad