Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Evo Morales en México: “Sólo va a haber paz cuando se garantice la justicia social”

"Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme", dijo.

Por
Evo Morales
Compartir

Evo Morales aterrizó en México, luego que  el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreciera asilo político por “razones humanitarias”.

“Hemos implementado programas sociales para los más humildes, buscando la igualdad, la justicia. Estoy convencido, que sólo va a haber paz cuando se garantice la justicia social”, indicó el exmandatario boliviano al llegar a México.

Asimismo expresó que “ideológicamente somos anti imperialistas, que sepa el mundo entero. No por este golpe voy a cambiar ideológicamente, no por este golpe voy a cambiar de haber trabajado en los sectores más humildes”.

El canciller Marcelo Ebrard recibió personalmente a Evo Morales en el aeropuerto, quien llegó acompañado de los que fueron su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud, Gabriela Montaño.

De la misma forma, Morales agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de México por “salvarle la vida”.

 

“Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme”, dijo Evo Morales.

Junto a ello, el ex presidente aseguró que no abandonará la actividad política.

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria”, apuntó el presidente depuesto boliviano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad