Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Los defensores y detractores de Karol Lucero en su momento más complicado

Desde que comenzó el estallido social, el actual rostro de Mega ha sido blanco de funas y críticas por parte de la ciudadanía. Ante esto, varios rostros salieron en su defensa, mientras que otros recordaron algunos incómodos pasajes vividos junto a él.

Por
Karol Lucero
Compartir

No han sido semanas fáciles para Karol Lucero. Desde que se iniciaron las masivas manifestaciones sociales, su nombre ha sido blanco de funas y críticas, siendo tildado de “misógino”, “degenerado”, entre otros calificativos que han sido escritos en pancarta e incluso, en despachos en vivo para la prensa nacional e internacional.

En redes sociales, además, han recordado diversos pasajes del comunicador que argumentan la reacción de la ciudadanía en su contra: declaraciones en Mentiras Verdaderas, un impasse durante el reality Doble Tentación, tratando de “perra” a María José Quintanilla para luego simular un acto sexual y el recordado episodio durante el streaming de su programa radial donde simuló que le practicaban sexo oral.

Debido a esto, y en medio de toda la crisis social que atraviesa el país, es que el mismo panelista del Mucho Gusto tomó la decisión de publicar un extenso video -de poco más de 20 minutos- tratando de buscar una explicación a toda esta situación.

Allí manifestó que “mi conciencia está tranquila. Mi conciencia es lo que soy, lo que digan o piensen de mí los que no me conocen es su problema, no el mío. Gracias nuevamente por sus mensajes de apoyo, pero hoy la lucha es mucho más relevante, hay un país entero que merece y necesita cambios”.

Esto ha despertado que varios rostros salieran en su defensa. Uno de ellos fue su compañero de labores, Luis Jara, quien con un comentario en Instagram le dejó en claro que “sé cómo te sientes. Quizás también debí desahogarme, o quizás no. Lo que me importa es que me gusta leerte. Me gusta que vivas este aprendizaje aunque sea duro. La vida es así, se manifiesta de forma insospechada, pero créeme, esto sólo te sigue haciendo crecer”.

Jara agregó que “no tengo ningún pudor en decirte públicamente lo mucho que te admiro y lo mucho que te quiero. Tus padres están orgullosos de ti. Y para mí, que me considero tu amigo, sigues siendo mi querido joven Dance”.

Quien tampoco se quedó atrás fue su ex pareja, Catalina Vallejos, la que en una conversación con Alfombra Roja, se refirió a esta situación e indicó que “lo conozco y sé que es una buena persona y da mucha pena que se vea tan perjudicado en una situación tan fuerte a nivel país”.

Caso aparte es lo ocurrido con Francisco Saavedra, quien durante el programa Chilenos Que Hablan vio como un manifestante le dedicaba duras palabras a Lucero. Ante esto, el animador de Canal 13 dijo: “Eso fue pa’ un cabro de otro canal. Córtenla con ese pobre”. A él se sumó la periodista Cristina González, quien pidió que “dejen tranquilo al pobre cabro”.

El último en sumarse fue Eduardo Fuentes, quien logró interceder entre Karol y la Doctora Cordero, luego de que ésta última lo tratara de “nieto de Pinochet”.

El animador de La Red calificó al comunicador como una persona que siempre va a eventos y que hace diversas actividades sociales. “Es el que más veces yo he visto que ha apadrinado a gente que no tiene plata o tiene alguna enfermedad”, agregó.

“Es injusto porque no miran esa otra parte. Lo que más aplaudo es que no lo anda cantando a los cuatro vientos ni gritando. Es esa generosidad”, sostuvo.

Aún así, aseguró que “entiendo los reclamos por las torpezas que él ha tenido en algunas de sus relaciones de pareja. Pero no pueden escalar más allá de un ámbito a convertirlo en un enemigo público. Él es muy generoso”.

Los detractores de Karol Lucero

A raíz de toda la situación que vive Karol Lucero, Erik Manosalva, popularmente conocido como “Lelo”, aprovechó de arremeter con quien fue su compañero en Yingo, el extinto programa de CHV.

“Lo único que puedo decir es que todo cae por su propio peso y el karma sí existe. Todas las cagadas que te mandaste ya están hechas y por eso la gente no te quiere”, indicó en una publicación de Instagram que posteriormente borró.

Sin embargo, reiteró sus palabras en el programa del Canal Vive, Pasemos Las Doce. Allí, junto a otros ex integrantes del espacio juvenil, desmenuzaron la situación de Lucero.

Fanny Cuevas, comenzó diciendo que “no estoy de acuerdo con la victimización que él hizo en su propio Instagram, porque creo que estaba demás. La gente a Karol lo conoce, saben cómo es, no es necesario decir ‘oye, yo no soy de esta manera’, porque la gente te va a juzgar sí o sí, por ser bueno o ser malo, entonces creo que está demás esa faceta de victimizarse un poco, que creo que lo empeoró”.

“Quizás es un degenerado, pero en forma interna y la gente quiere que salga a la luz. Karol, eres un poco degenerado, donde quiera que estés, lo conocemos”, añadió. En cuanto al episodio ocurrido en Radio Carolina, la ex chica reality acotó que “convengamos que si tú estás en un programa de radio y te están chupando lo que ya sabemos en el video, no puedes venir a decir ‘me equivoqué, lo siento’, no, no”.

Manosalva, en tanto, recordó que “él sin ser mi amigo me ha tratado mal muchas veces, me ha insultado, ha hecho lo que ha querido conmigo en la radio (…) sin pelos en la lengua, me ha dicho ‘hueco, maricón’, así tal cual, al aire. Eso es denigrarme y yo nunca le dije nada, nunca salí defendiéndome”.

Su futuro lejos de la TV

A través de un comunicado, Mega confirmó que Karol Lucero decidió no renovar su contrato para 2020. “Esta se trata de una decisión personal que el comunicador informó a la plana ejecutiva en mayo de este año”, detallaron.

“Le deseamos a Karol mucha suerte en sus proyectos futuros y le agradecemos todo el compromiso desplegado estos años en nuestro canal”, declararon.

Una vez que se hizo oficial su salida de la pantalla chica, Karol Lucero reflexionó al respecto en sus redes sociales: “No siempre todo sale como uno lo espera o planifica. Me hubiese gustado otro contexto y forma para comunicarlo, pero a comienzo de año tomé la decisión de no renovar contrato en Mega para el 2020. Difícil, pero con el único ánimo de tomar nuevos desafíos y salir de la zona de confort”.

View this post on Instagram

No siempre todo sale como uno lo espera o planifica, me hubiese gustado otro contexto y forma para comunicarlo, pero a comienzo de año tome la decisión de no renovar contrato en Mega para el 2020, difícil pero con el único ánimo de tomar nuevos desafíos y salir de la zona de comfort. Se cumplen 5 años desde que ingrese. Hoy pasamos una situación difícil como país, que es lo único importante solucionar pronto. Ya habrá tiempo para profundizar; solo agradecer a todos la oportunidad que me dieron. Mucho Gusto ? “La vida es un abanico de colores, lo que ayer fue blanco hoy puede ser negro, lo importante es entender los matices”

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) on

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad