Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Bolsonaro abandona su partido y anuncia una nueva formación llamada Alianza por Brasil

El PSL pasó de tener un diputado en las elecciones de 2014 a tener 53 en 2018.

Por
Alianza por Brasil
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, renunció al Partido Social Liberal (PSL), que lo llevó a la Presidencia en 2018, y anunció la creación de una nueva formación política, llamada Alianza por Brasil.

“Hoy anuncié mi partida de PSL y el comienzo de la creación de un nuevo partido: ‘Alianza por Brasil’. Agradezco a todos los que colaboraron conmigo en el PSL y que fueron socios en las elecciones de 2018”, escribió en sus redes sociales.

Si bien Jair Bolsonaro negó en varias oportunidades su salida del PSL, el rumor tomó más fuerza cuando su propio hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, adelantó este lunes la noticia.

“Mañana (el martes) vamos a tener una reunión, no sé si Bolsonaro va a hacer eso (renunciar), creo probable que lo haga, no puedo asegurar nada, pero creo que va a dejar a la agrupación'”, declaró a la prensa.

Con Bolsonaro, el PSL pasó de tener un diputado federal en las elecciones de 2014 a tener 53 en 2018, siendo la segunda mayor bancada en la Cámara Baja de Brasil. Además, en el Senado, tiene tres de los 81 escaños.

Aún no está claro cuántos legisladores podría atraer el Presidente brasileño a su naciente partido, que aún requiere autorización del tribunal electoral para oficializarse.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad