Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Festival del Huaso de Olmué confirma su próxima edición y toma medidas ante crisis social

Desde la Municipalidad como desde TVN confirmaron que el evento se llevará a cabo de igual manera entre el 16 y el 19 de enero.

Por
festival del huaso de olmué
Compartir

Como cada año, el Festival del Huaso de Olmué se alza como uno de los grandes eventos en la época estival. Sin embargo, y a raíz de la crisis social que atraviesa nuestro país desde el pasado 18 de octubre, se ha cuestionado que la cita folclórica se lleve a cabo.

El denominado estallido social ya ha provocado que importantes eventos como la APEC y la COP25, junto a recitales y otras citas, opten por suspenderse o postergarlos. Pero no es el caso del espectáculo que tiene a TVN a cargo de su transmisión.

Según comentó el concejal de Olmué, Ramón Donoso (Ind.-UDI) a EL DÍNAMO, el pasado viernes se llevó a cabo una reunión con ejecutivos del canal estatal donde, hasta la fecha, se confirmó su realización, tomando las respectivas medidas por la contingencia.

De esta manera, se aumentará la dotación de guardias municipales en El Patagual, los que se sumarán a la permanente presencia de funcionarios de Carabineros y la PDI. Junto con eso, también, se incrementarán las salidas de emergencia, con el fin de poder disminuir el tiempo de evacuación del público.

“Hemos trabajado en eso, junto a la Gobernación hacen un estudio y viene a hacer las revisiones respectivas. Esperemos que no tengamos ningún problema para ese entonces”, afirmó.

Consultado por si se barajó la posibilidad de cancelar el Festival del Huaso de Olmué 2020, Donoso sostuvo que es TVN el que “tiene la última palabra porque con ellos es el contrato. Si nosotros desistimos del festival y no hacerlo, el canal nos puede poner una demanda. Pero en la reunión del día viernes, ellos están abiertos a hacer el festival y si la situación cambia, vamos a estar en mutuo acuerdo de postergarlo. Pero en estos momentos está toda la voluntad de hacer el festival”.

Sus palabras coinciden con la declaración emanada desde la Municipalidad de Olmué a este medio, donde confirman que de no llevar a cabo el festival, deberán asumir una millonaria multa por parte del canal público. Ante la crisis social, además, agregaron que la organización tomó la decisión de “prorrogar el plazo de entrega de las canciones a la competencia hasta el viernes 29 de noviembre de 2019”.

Por otra parte, desde TVN señalaron que “como canal público estamos muy conscientes de la situación actual que vive el país, y nuestros equipos de producción, por cierto, han hecho múltiples análisis y una evaluación de los festivales, para encauzar y tomar las precauciones necesarias para su realización”.

“Son eventos de gran envergadura que se planifican con mucha antelación, y por lo mismo, estamos previendo todos los elementos necesarios para realizar una muy buena transmisión, y por otro lado, ser una plataforma de difusión de la sociedad chilena con Festivales como Olmué y Talca, que reflejan un aspecto importante como la cultura popular y folclórica”, agregaron en una declaración oficial.

Así, y pese a la contingencia nacional, “el equipo sigue trabajando en todos los detalles para tener festivales de gran calidad y que ya se han ganado el respeto y renombre internacional”.

A dichas palabras se sumó la conductora del festival Karen Doggenweiler, quien aseguró a EL DÍNAMO que “estamos muy conscientes de la situación que vive el país y naturalmente no podemos ni queremos abstraernos de lo que sucede a nuestro alrededor. Ante esto, nos estamos preparando con mucha anticipación con los equipos de producción para transmitir de la mejor forma estos festivales llenos de música, cultura y de nuestras costumbres a todos los rincones del país y que finalmente nos unen a todos”.

Recordemos que Olmué 2020 ya dio a conocer su parrilla de artistas para las cuatro noches, con nombres que varían desde Paloma San Basilio, Álex Anwandter, Los Nocheros, Los Jaivas, entre otros. El humor, en tanto, estará a cargo de Pamela Leiva, Patricio Pimienta, Ruperto, el Huaso Filomeno y Claudio Michaux.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad