Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Bolsonaro presenta su nuevo partido político para “defender a Dios y repudiar al comunismo”

El actual mandatario renunció al PSL, que lo llevó a la presidencia en 2018, y anunció una nueva formación política, de característica conservadora, religiosa y liberal.

Por
Bolsonaro partido político
Compartir

Con banderas del electorado evangélico, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó ayer su nuevo partido político Alianza por Brasil (APB).

Durante la semana pasada, el actual mandatario renunció al Partido Social Liberal (PSL), que lo llevó a la presidencia en 2018, y anunció esta nueva formación política, de característica conservadora, religiosa y liberal.

“Si hubiera hecho esto antes (lanzar un nuevo partido), habríamos elegido 100 diputados y un senador por estado”, afirmó el Bolsonaro durante la ceremonia de lanzamiento de la nueva fuerza política, en un lujoso hotel de Brasilia.

En un documento que entregó durante el acto, el Presidente de Brasil expresó que el nuevo partido reconocerá “el lugar de Dios en la vida, en la historia y en el alma del pueblo brasileño” y que “se esforzará para divulgar las verdades sobre los crímenes de los movimientos revolucionarios, como el comunismo, el globalismo y el fascismo”.

Junto a ello, Bolsonaro aseguró que Alianza por Brasil no funcionará como una “oficina de negocios”, porque combatirá frontalmente a la corrupción y aseguró que ninguno de sus dirigentes ocupará algún cargo de ministro en su Gobierno.

La cuenta oficial del partido en Twitter que tiene cerca de 150.000 seguidores y acompaña sus mensajes con las palabras clave “#Dios”, “#Familia” o “#Patria”.

Aún no está claro cuántos legisladores podría atraer el Presidente brasileño a su naciente partido, que aún requiere autorización del tribunal electoral para oficializarse, ya que necesita recolectar alrededor de 500.000 firmas en los próximos seis meses para poder registrarse para las elecciones municipales del próximo año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad