Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

La lista de comunas que suspendieron su espectáculo de fuegos artificiales para Año Nuevo

Además de Santiago y su tradicional show pirotécnico en la Torre Entel, otras 30 localidades cancelaron sus respectivas celebraciones.

Por
fuegos artificiales
Compartir

Este viernes 22 de noviembre la Municipalidad de Santiago y la compañía de telecomunicaciones anunciaron la suspensión del tradicional show pirotécnico de Año Nuevo en la Torre Entel.

La decisión, que se tomó en base a la contingencia y que derivó en que se redestinaran los recursos para realizar acciones sociales en Santiago, se suma a las de otras comunas que no recibirán el 2020 con un espectáculo de fuegos artificiales.

Dentro de este listado, además de Santiago, se encuentran otras ocho comunas de la Región Metropolitana: Ñuñoa, Estación Central, El Bosque, La Pintana, La Florida, Quilicura, Las Condes y Renca.

Por otro lado, en el norte de nuestro país, las localidades que ya cancelaron el show pirotécnico son Arica, Antofagasta, Vallenar, Coquimbo y La Serena.

Mientras que en la zona central lo han hecho Llay-Llay, Papudo, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, Santo Domingo, Villa Alemana, Rancagua, Machalí, Santa Cruz y Talca.

A la fecha, el espectáculo más grande, el denominado “Año Nuevo en el mar”, que se realiza de forma conjunta en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, ha sido confirmado.

“Nos han pedido mantener la fiesta como una medida de reactivación económica. Quizás la fiesta misma no se realice y sea mucho más humilde, más austera, pero el espectáculo de fuegos artificiales constituye una medida de reactivación económica para Valparaíso”, explicó este sábado el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Finalmente, en la zona sur del país, son las comunas de Chillán, Talcahuano, Concepción, Temuco y Punta Arenas en las que las autoridades comunales ya cancelaron sus respectivos espectáculos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad