Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Murió Lewis, el koala que fue rescatado de un incendio en Australia

El marsupial no pudo reponerse de las graves quemaduras.

Por
koala incendios
Compartir

Lewis, el pequeño koala que sufrió graves quemaduras mientras huía de un incendio forestal en Australia, murió ayer en la tarde al no poder reponerse de las profundas heridas que le dejaron las llamas.

“Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis”, anunció el Hospital Koala en Port Macquarie, desde su perfil de Facebook.

“Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no mejoraron”, explicaron los especialistas que lo atendieron tras su rescate.

“El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por ello es que tomamos esta decisión. Les damos las gracias por su continuo apoyo”, agregaron.

La semana pasada, Lewis se hizo conocido mundialmente, luego que se viraliza el registro de su rescate en medio de las llamas.

El dramático video muestra cómo Toni Doherty salvó a Lewis de morir calcinado por el incendio.

El registro muestra al koala visiblemente herido y desconcertado, cruzando con dificultad la carretera y trepando un árbol para intentar escapar de las llamas que amenazaban con quitarle la vida.

“Fue aterrador verlo salir de las llamas y se veía tan indefenso corriendo por la carretera”, afirmó la mujer, quien también explicó que fue uno de sus nietos quien vio al pequeño koala desesperado tratando de salvar su vida.

La presidenta de la Fundación Australiana de Koala, Deborah Tabart, explicó a la revista Forbes que su organización estima que más de 1.000 koalas han muerto por los incendios y que el 80 por ciento de su hábitat ha sido destruido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad