Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Perú: anulan prisión preventiva de Keiko Fujimori por caso Odebrecht

La hija del ex Presidente estaba en la cárcel desde octubre de 2018.

Por
TC Keiko Fujimori
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú anuló la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, quien está siendo investigada por lavado de activos, al haber recibido aportes de un millón 200 mil dólares de parte de la empresa Odebrecht para su campaña electoral de 2011.

La hija mayor de Alberto Fujimori estaba en la cárcel desde octubre de 2018 y le quedaban cinco meses para cumplir el total de la prisión preventiva decretada por el Poder Judicial peruano, en el marco de la investigación por corrupción en su contra.

El presidente del TC, Ernesto Blume, dijo que la votación fue de cuatro contra tres a favor del “habeas corpus”, una garantía de todo ciudadano frente a cualquier privación de libertad ilegítima, y que fue presentada por Sachi Fujimori en representación de su hermana.

Blume aseguró que la decisión de TC se basó “en el derecho a la libertad personal”.

Asimismo indicó que “el Tribunal Constitucional no ha juzgado el tema de fondo: no ha declarado su absolución ni la ha condenado, esa es responsabilidad exclusiva del Poder Judicial que el Tribunal respeta de manera respetuosa”.

Mark Vito, de nacionalidad estadounidense y esposo de Keiko Fujimori, realizó una huelga de hambre durante seis días, acampando frente a la cárcel de mujeres de Santa Mónica, donde se encontraba su esposa.

Vito denunció una “persecución política” contra su pareja y exigió su liberación.

“Basta ya de filtraciones y jugadas sucias del fiscal José Domingo Pérez que está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa”, señaló cuando inició la huelga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Keiko Fujimori

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad