Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

“Se agota el tiempo para evitar una catástrofe climática”: ONU advierte récord de gases con efecto invernadero

La temperatura del planeta subirá 3,2 grados Celsius, incluso si se cumplen los compromisos de reducción de emisiones enmarcados en el Acuerdo de París.

Por
ONU efecto invernadero
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó ayer en un alarmante informe que las emisiones de gases con efecto invernadero, causantes del cambio climático, registraron un récord de concentración durante el año 2018 y advirtió que no hay “indicios de desaceleración visibles”.

Junto a ello, informó que la temperatura media del planeta subirá 3,2 grados Celsius durante este siglo, incluso si se cumplen los compromisos de reducción de emisiones enmarcados en el Acuerdo de París, lo que traería “impactos climáticos destructivos” al estar lejos del objetivo de mantener el aumento por debajo de 1,5 grados.

Asimismo advirtió que “el mundo ya no puede seguir aplazando los cambios radicales para reducir las emisiones de CO2  porque se está agotando el tiempo para evitar una catástrofe climática”.

El año pasado, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU indicaron de dramáticos cambios a nivel mundial si no se cumplen los objetivos del Acuerdo de París, y afirmaron que los efectos a corto plazo serán la pérdida de casi todos los arrecifes de coral y la mayor parte del hielo marino del Ártico.

“Ya soy abuelo y no queremos dejar esto a nuestros nietos”, dijo el autor principal del reporte, John Christensen, en una conferencia de prensa.

El estudio concluye que las emisiones globales deben reducirse un 7,6 por ciento cada año entre 2020 y 2030 para cumplir el objetivo de no superar una subida de 1,5 grados este siglo, y “para ello las promesas de disminución de emisiones de la comunidad internacional deben ser cinco veces más ambiciosas que las actuales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Efecto Invernadero#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad