Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Ecuador: FMI compromete apoyo a reforma tributaria con 500 millones de dólares

Las autoridades tuvieron que dar marcha atrás a un plan de ajuste fiscal que eliminaba el subsidio a los combustibles y con el que esperaban recaudar 1.400 millones de dólares.

Por
FMI Ecuador
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su respaldo y compromiso a la reforma tributaria del gobierno de Lenin Moreno en Ecuador.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro ecuatoriano de Economía, Richard Martínez, se reunieron ayer en Washington para analizar las perspectivas económicas de Ecuador luego del estallido social y político ocurrido en octubre pasado en dicho país.

Debido a las fuertes protestas, las autoridades ecuatorianas tuvieron que dar marcha atrás a un duro plan de ajuste fiscal, el que respondía al programa crediticio con el propio FMI, que eliminaba el subsidio a los combustibles y con el que esperaban recaudar aproximadamente 1.400 millones de dólares.

“El FMI sigue estrechamente comprometido con las autoridades ecuatorianas, mientras continúan trabajando en la implementación de su plan económico. Las autoridades se mantienen firmes en su compromiso de aplicar políticas destinadas a fortalecer la economía”, indicó Gerry Rice, portavoz del FMI.

“La aprobación de la reforma tributaria por la Asamblea Nacional será un hito importante para el programa del gobierno apoyado por el FMI y facilitará la segunda y tercera revisión combinada del programa, que se completarán pronto”, agregó Rice.

El gobierno ecuatoriano enfrenta un déficit estimado en 3.600 millones de dólares para 2019, el organismo internacional aseguró que aguarda un desembolso de 500 millones de dólares.

Según las proyecciones del organismo, la economía ecuatoriana se contraerá este año un 0,5% y registrará un crecimiento positivo del 0,5 % en 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad