Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

VIDEOS | La complicada mañana del Bienvenidos: la explicación de Carlos Zárate y la salida de Hermógenes Pérez de Arce

El matinal de Canal 13 tuvo que enfrentar dos situaciones en las que tanto el periodista como el abogado terminaron abandonando el estudio.

Por
Compartir

No fue una mañana fácil la que enfrentaron en el Bienvenidos de Canal 13 con la presencia de Carlos Zárate y Hermógenes Pérez de Arce.

Durante este viernes, la emisión comenzó abordando los saqueos que siguieron afectando a la comuna de La Cisterna donde vecinos se enfrentaron a antisociales.

Fue en medio del debate cuando irrumpió Carlos Zárate, quien de manera sorpresiva interrumpió su discurso y optó por abandonar el estudio. “Una cosa si es que recurrimos a medidas de emergencia que pueden ser… eh no, dejémoslo ahí, llegaré hasta aquí nomas. Permiso, gracias”, dijo en ese entonces.

La situación descolocó a todos los presentes, incluyendo al diputado Pablo Vidal (RD) que estaba en el panel y a la animadora Tonka Tomicic, a quien se le vio consultando qué le había ocurrido al periodista del área internacional de Canal 13.

Minutos más tarde, Carlos Zárate volvió al Bienvenidos y explicó que “no me dijeron nada por el oído, tuve un fuerte dolor de cabeza, una punzada muy fuerte. No fui capaz de seguir articulando lo que iba a articular. Les pido disculpas a ustedes”.

Aquí no me han mandado a callar nunca, jamás. Por favor, escúchenlo bien, a mí no me han mandado a callar. Tuve un problema de salud, hay gente que me conoce y sabe que tengo una condición. Esa punzada fue muy fuerte, me dio miedo que me diera algo en cámara, me paré y salí”, recalcó.

Habiendo superado el percance vivido con Carlos Zárate, el Bienvenidos continuó adelante con su pauta informativa y al panel se sumó el abogado Hermógenes Pérez de Arce, participación que no duró muchos minutos.

El ex diputado, al ser consultado sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos en el país en medio de la crisis social, sostuvo que “en este momento (los derechos humanos) no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que está devastando el país”.

“No es lo más importante (los derechos humanos) lo importante es reconstruir el país. Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina”, añadió Pérez de Arce.

Sus palabras terminaron descolocando a todos los que se encontraban en el Bienvenidos, particularmente a Tonka Tomicic, quien terminó pidiéndole a Hermógenes Pérez de Arce que abandone el programa. “Disculpe. Le quiero pedir, por favor, si se puede retirar. No me parece lo que usted está haciendo. No corresponde”, solicitó la conductora.

Pérez de Arce, molesto, se defendió indicando que “cómo no me voy a retirar si soy censurado, no puedo exponer mi opinión y se descalifica en términos que son insolentes e injustos. Así que por eso me retiro”. Tomicic, ante esto, le aclaró que “nosotros le pedimos que se retirara de antes, porque me parece que no corresponde”.

“Disculpen si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes pero no podemos permitir que se niegue nuestra historia”, finalizó la comunicadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad