Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

C13 pide disculpas a Hermógenes Pérez de Arce “por el mal rato” sufrido en Bienvenidos

Luksic Lederer lamentó “la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

Por
Hermogenes Pérez de Arce
Compartir

La participación de Hermógenes Pérez de Arce en el capítulo de este viernes del matinal Bienvenidos de Canal 13 estuvo marcado por la polémica.

Esto, ya que el ex columnista de El Mercurio, reconocido defensor de la dictadura de Augusto Pinochet, fue consultado por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones sociales, expresando que “en este momento (los derechos humanos) no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que está devastando el país”.

“No es lo más importante (los derechos humanos) lo importante es reconstruir el país. Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina”, añadió Pérez de Arce.

Esto hizo que Tonka Tomicic, conductora del matinal, le pidiera que dejara el set: “Disculpe. Le quiero pedir, por favor, si se puede retirar. No me parece lo que usted está haciendo. No corresponde”, solicitó la conductora.

“Disculpen si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes pero no podemos permitir que se niegue nuestra historia”, finalizó la comunicadora.

Frente a esta situación, Maximiliano Luksic Lederer, director ejecutivo de Canal 13, dio a conocer un comunicado, donde explicó que “el canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica”.

“De acuerdo con esos principios, se invitó al programa Bienvenidos al señor Hermógenes Pérez de Arce como parte de un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país”.

“Dentro del desarrollo del debate, el señor Pérez de Arce señaló que no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto. Ello produjo la inmediata reacción de los panelistas, invitados y los conductores del canal y llevó finalmente a la animadora del programa a pedirle que se retirara del estudio”, recordaron.

Es por esto que el ejecutivo lamentó “la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

Pero Luksic Lederer también se refirió a lo expresado por su padre Andrónico Luksic, controlador de la estación de TV, quien en redes sociales expresó que invitar a Hermógenes Pérez de Arce fue “una equivocación grave”.

“Respecto de la opinión manifestada sobre el episodio por el controlador del canal, la dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad