Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2019

Policía de Londres publica video del ataque homofóbico contra azafata uruguaya y su novia

“Lo primero que pasó esa noche es que ellos nos veían como objetos sexuales. Pensaban que estábamos ahí para entretenerlos a ellos. Éramos objetos para ellos”, expresó una de las afectadas.

Por
Londres
Compartir

La Policía Metropolitana de Londres publicó el video del ataque homofóbico a una azafata uruguaya junto a su novia en un autobús londinense.

Este ataque se habría originado después que un grupo de hombres interceptó a la pareja, obligándolas a que se besaran para el entretenimiento de ellos. Ante la negativa, procedieron a golpear a ambas.

La publicación del video se dio ante la aparición de los acusados en una corte inglesa, en la cual aceptaron los cargos de los cuales son acusados. Dos de los tres imputados fueron declarados culpables por crimen de odio agravado. La tercera persona, por manipular un teléfono robado.

“Nadie debería ser victimizado por su sexualidad y espero que este resultado les permita tener algún tipo de cierre a las dos víctimas, y que logren dejar este hecho atrás”, expresó el líder de la investigación, el detective Darren Barlow, luego de que se conociera la declaración de los acusados.

El ataque a la pareja

El 30 de mayo tuvo lugar este ataque homofóbico cuando, según la policía,  las dos mujeres, la azafata Uruguaya Melania Geymonat y su novia estadounidense Chris, tomaron el autobús hacia la zona londinense de Camden. Luego de haber sigo golpeadas por los sujetos, estos procedieron a robar sus pertenencias.

Días después del ataque, la pareja decidió hablar en la prensa, entregando detalles de lo sucedido en distintas entrevistas con la prensa. “Diría que, antes que nada, fue un ataque contra las mujeres. Y luego, contra las mujeres homosexuales”, expresó Melania en una entrevista con el canal británico Channel 4.

Lo primero que pasó esa noche es que ellos nos veían como objetos sexuales. Pensaban que estábamos ahí para entretenerlos a ellos. Eramos objetos para ellos”, agregó.

No obstante, las autoridades involucradas en la investigación aseguraron que la red de transporte de Londres “es, y sigue siendo, extremadamente segura y los eventos de esta naturaleza son poco comunes”.

Revisa aquí el video:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ataque homofóbico#Londres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad