Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Reformalizaron a Nicolás López por violación y abuso sexual reiterado: 30 días más para investigar

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Por
Nicolás López reformalización
Compartir

La mañana de este martes, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se realizó la audiencia de reformalización contra el cineasta Nicolás López por los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado.

El fiscal Felipe Cembrano detalló que “el día de hoy se le informaron los hechos por los cuales se están investigando, que corresponden en buena parte a los hechos que ya se habían informado este año, pero hubo una modificación en la corrección en relación a la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”.

El persecutor explicó que en base a los antecedentes correspondía precisar la fecha en la que se habían realizado.

“Por otra parte, se solicitó un aumento de plazo en 30 días y la defensa solicitó que se autorizara por parte del tribunal la realización de un peritaje psicológico a las víctimas por parte de un perito de la defensa”, indicó Cembrano.

Al respecto, el fiscal afirmó que “consideramos que la diligencia además de ser innecesaria es altamente revictimizante. En definitiva el tribunal lo que hizo fue rechazar la solicitud de la defensa por entender que existe una revictimización y que el artículo 320 no comprende la realización de dichas diligencias”.

Desde la defensa de López indicaron, a través de un comunicado, que “acogen con tranquilidad y satisfacción la audiencia que ha tenido lugar hoy en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar”.

“Esta audiencia tuvo por objeto principal rectificar ante el tribunal un antecedente clave: En su declaración original ante Fiscalía, una denunciante fechó su acusación en “invierno de 2016”. Y dijo además que, después de eso, no volvió a tener contacto con el señor López”, agregaron.

Por último, señalaron que “estamos satisfechos de que la verdad se esté imponiendo. Vamos a demostrar en el juicio, con evidencia, la inocencia total del Sr. López”.

Finalmente, el plazo de investigación se aumentó en 30 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad