Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

“Él se cansó de luchar”: Sandra Solimano habló por primera vez de la muerte de su hijo Eduardo Mujica

En el matinal Viva La Pipol, la recordada actriz reveló las dificultades a las que se enfrentaba el actor debido a su enfermedad y cómo sobrellevó la pérdida.

Por
Compartir

Sandra Solimano reapareció en televisión de la mano de Viva La Pipol de Chilevisión, donde habló por primera vez sobre la muerte de su hijo, el actor Eduardo Mujica. El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto, causando sorpresa no solo en el gremio, sino también en quienes siguieron de cerca su carrera tanto en teatro como en televisión.

En el matinal que lidera Pamela Díaz, la actriz reconoció que ha sido “muy difícil. El día que murió mi hijo yo pensé o me quedo acostada mirando el techo y me muero junto con él, o sigo mi vida”. Fue ahí cuando tomó la decisión de lucha con la sensación de ausencia y dolor por la pérdida de su hijo.

Respecto a la decisión que tomó Mujica de quitarse la vida, Solimano explicó que “él se cansó de luchar porque la bipolaridad es una lucha eterna, y tomó una decisión que se la respeto”, agregando que su hijo “dejó una carta preciosa explicando el por qué”.

Fue ahí cuando Sandra Solimano no pudo evitar la emoción al recordar: “Muchas veces me dijo que le costaba la vida, o sea levantarse para él en la mañana era todo un esfuerzo… Él me decía que yo era su mejor amiga… Y yo lo echo mucho de menos”.

“Él decía: ‘Yo tengo todo, tengo mujeres, una carrera exitosa, tengo una familia maravillosa pero nada me llena’. Sentía un vacío y encontró en Dios un camino muy lindo. Gracias a él tenemos paz, porque la pena nunca se nos va a pasar”, agregó.

La recordada actriz de icónicas teleseries aprovechó la instancia para criticar la precaria cobertura que existe en Chile para la salud mental. “Toda la protección que hay para la salud mental en Chile es muy mala. Entonces el que no tiene plata, no tiene ninguna posibilidad de tratarse, y una persona sin remedios no puede hacer nada”, sostuvo.

Ante esto, anunció que buscarán levantar una fundación para ayudar a quienes padezcan bipolaridad, debido a lo caro del tratamiento. En el caso de los Mujica, en particular, Eduardo tenía que ir cada tres meses a control y sumado al alto costo de sus medicamentos, gastaban por lo menos 200 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad