Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Lenin Moreno y protestas en América Latina: “Todo ha sido premeditado”

El mandatario planteó que "es tarea de un Gobierno tratar de aminorar la distancia que existe entre los menos favorecidos y los que poseen mayor riqueza".

Por
Lenin Moreno
Compartir

En medio de su visita a España, en el marco de la realización de la COP25, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se refirió a las protestas que se han llevado a cabo en dicho país, las que comenzaron luego de que, entre otras razones, se retiraran los subsidios al combustible.

En entrevista con el diario El País, el mandatario ecuatoriano aseguró que la situación está “completamente calmada. Proseguimos el diálogo con diversos sectores sociales con los que estamos llegando a acuerdos en muchísimos temas, entre ellos, la posibilidad de focalizar el subsidio de los combustibles para que afecte lo menos posible a los sectores menos pudientes”.

En ese sentido, aseguró que ya ha comenzado a dialogar con varios sectores, pero hay uno “que se ha resistido a acudir al diálogo que hemos iniciado y que, además, se ha acordado con los garantes en ese momento, que eran la Conferencia Episcopal ecuatoriana y Naciones Unidas, pero con todos los demás estamos dialogando. Ellos han presentado una propuesta que revisaremos en su debido momento”.

“¿No le parece demasiada coincidencia?”

Junto con comentar la situación política y social de Ecuador, Lenin Moreno fue consultado por la ola de protestas que se han vivido en América Latina y planteó que “todo ha sido premeditado”.

“¿No le parece demasiada coincidencia?”, contesta Moreno cuando se le consulta acerca de que la crisis en las calles ecuatorianas fue la primera de una ola de protestas en Sudamérica, que en Chile han abierto la posibilidad a un cambio constitucional y en Bolivia la salida del poder de Evo Morales.

“La desigualdad es bastante alta, también en Ecuador. Es tarea de un Gobierno tratar de aminorar la distancia que existe entre los menos favorecidos y los que poseen mayor riqueza. En Ecuador, estamos tratando de acabar con ello con programas como Toda una vida, que como su nombre indica, abarca desde el momento de la concepción hasta que Dios decide cerrarnos los ojos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad