Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

“No le tengo miedo a la verdad”: Nicolás López responde a Fundación para la Confianza

Según aseguró el cineasta, "todas las afirmaciones contenidas en mi posteo de Instagram están basadas en lo señalado por la Fiscalía en la audiencia de reformalización".

Por
Nicolás López fundación
Compartir

La Fundación Para la Confianza salió a desmentir las declaraciones que entregó Nicolás López a través de su cuenta de Instagram, tras la audiencia de reformalización por abuso sexual y violación que se llevó a cabo este martes en Viña del Mar.

La organización le contestó al cineasta que, entre otras cosas, “fue una audiencia rutinaria y común en este tipo de casos” y que “se indicó que los delitos se habían cometido con la concurrencia de fuerza física, lo que ha sido sostenido desde un comienzo”. La única afirmación que indican como verdadera es que el plazo de investigación se extendió por 30 días más.

Ante esto, el cineasta respondió, a través de un comunicado, y quiso dejar en claro que “yo no he mentido”.

“Todas las afirmaciones contenidas en mi posteo de Instagram están basadas en lo señalado por la Fiscalía en la audiencia de reformalización de ayer, que es pública. Quien quiera contrastar los hechos, puede hacerlo”, aseveró Nicolás López.

En relación a las fechas, aseguró que “es efectivo que hubo un cambio de fechas en relación con uno de los casos denunciados, basado en la evidencia que yo aporté. Y en relación con la teoría del supuesto ‘control mental’, Fiscalía no la incluyó. Aseguró en la audiencia que era irrelevante para efectos de la imputación”.

“No le tengo miedo a la verdad. No soy un violador ni un abusador sexual y demostraré mi inocencia con evidencias en el juicio oral”, cerró López.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad