Secciones
Actualidad

“Teorías conspirativas sin fin”: Greta Thunberg responde críticas por viajar en tren contaminante a la COP25

“Esta es la esperanza disfrazada. Estamos ganando”, sentenció.

críticas Greta Thunberg

Luego de llegar a Lisboa, la joven activista sueca, Greta Thunberg, respondió las críticas que indican que el trayecto final para llegar a la COP25 en Madrid lo haría en un tren contaminante.

La adolescente de 16 años, manifestó en su cuenta de Twitter: “Las teorías conspirativas sin fin y la negación de los hechos. Las mentiras, el odio y el acoso a los niños que se comunican y actúan basados en la ciencia. Todo porque algunos adultos, aterrorizados por el cambio, desesperadamente no quieren hablar sobre crisis climática”.

“Esta es la esperanza disfrazada. Estamos ganando”, agregó.

Las críticas a Greta Thunberg se generaron luego que la joven llegara a Lisboa el martes, tras una travesía de 21 días en catamarán. Un viaje que según dijo “es un mensaje a los poderosos para que den más opciones de transporte sostenible”.

A su llegada se informó que Thunberg haría el tramo final para llegar a la COP25 en el Tren Hotel Lusitania, que une a Lisboa y Madrid.

Este tren recorre un trayecto haciendo 15 detenciones, y si bien gran parte del recorrido se encuentra electrificado, hay un tramo de 100 kilómetros que no lo está.

A esto se suma que utiliza una locomotora diésel, la que genera emisiones contaminantes, “algo que se aleja de los estándares escogidos por la activista”, dijeron sus críticos.

Notas relacionadas