Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Irán: Bachelet denuncia violación de DD.HH. y pide “transparencia” a Teherán

La ONU aseguró que los periodistas iraníes están siendo intimidados con amenazas a sus familias por parte de miembros del servicio de inteligencia.

Por
Bachelet Irán
Compartir

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó hoy que las manifestaciones ocurridas en Irán han dejado al menos 208 muertos y 7.000 personas detenidas.

“Las fuerzas de seguridad iraníes han disparado desde helicópteros y han apuntado a las cabezas de las personas en el uso de violencia severa para sofocar los disturbios antigubernamentales el mes pasado”, dijo Bachelet y llamó a la liberación inmediata de los detenidos de manera arbitraria.

Asimismo señaló que había obtenido “imágenes de video verificadas” en las que se ven a las fuerzas de seguridad disparando aparentemente con la intención de matar.

“Me encuentro muy alarmada por el trato físico, las violaciones de su derecho al debido proceso y la posibilidad de que una parte significativa de ellos puedan ser juzgados por delitos castigados con la pena de muerte”, alertó Bachelet en una declaración.

Y aseguró que “en tales circunstancias y con tantos muertos reportados, es fundamental que las autoridades actúen con mayor transparencia. Debe haber una investigación rápida e imparcial de todas las violaciones que se ha producido, incluidos los asesinatos de manifestantes y sobre los maltratos en custodia”.

Con miles de detenidos, las condiciones en los centros donde se encuentran son muy duras, incluyendo lugares como barracas militares, instalaciones deportivas y escuelas, además de las prisiones.

La ONU denunció también que los periodistas iraníes están siendo intimidados, incluidos aquellos que trabajan para cadenas de noticias ubicadas fuera del país, a quienes se intenta amedrentar con amenazas a sus familias por parte de miembros del servicio de inteligencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad