Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

OMS y la ONU advierten grave aumento del sarampión: más de 140 mil personas murieron en 2018

Desde el año pasado, el virus resurgió con epidemias en los cinco continentes, sobre todo en ciudades con bajos niveles de vacunación.

Por
aumento Sarampión
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la población por el aumento de los casos de sarampión en el mundo.

Más de 140 mil personas, mayormente niños, fallecieron durante el año 2018 por sarampión, un aumento del 14,5% en relación al año anterior.

Asimismo, los casos diagnosticados durante el año pasado fueron 9.76 millones, equivalentes a un 28, 7% más en comparación al 2017.

Según la OMS, esta dramática situación revela el “fracaso colectivo” en la vacunación contra una enfermedad que estuvo en retroceso durante muchos años.

“Todos saben que existe una vacuna segura y efectiva contra el sarampión en todas partes desde hace 50 años. Realmente es un fracaso colectivo ver estos brotes”, dijo Kate O’Brien, directora de inmunización de la OMS.

Junto a ello, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, alertó sobre el brote de sarampión que se extiende principalmente por países de África como Samoa y la República Democrática del Congo.

Según las cifras difundidas, en Samoa hay cuatro mil 217 casos registrados hasta la fecha y 62 muertes, la gran mayoría de las cuales han sido bebés.

“La ONU, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), suministró más de 200 mil vacunas y la OMS llevó equipos médicos de emergencia para ayudar a Samoa”, indicó Dujarric.

Desde principios de 2019, se han registrado más de 250 mil casos sospechosos y más de cinco mil muertes, indicó la organización internacional.

El sarampión es uno de los virus más contagiosos que existen en el mundo y puede permanecer en una habitación hasta dos horas después de que una persona infectada ha fallecido.

Lamentablemente, desde el año 2018, ha resurgido con epidemias en los cinco continentes, sobre todo en ciudades con bajos niveles de vacunación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OMS#ONU#Sarampión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad