Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Gobierno de Finlandia desmiente implementación de semana laboral de 4 días

En la actualidad, en Finlandia hay una media de 40 horas en cinco jornadas por semana.

Por
Compartir

El deseo de los finlandeses de tener una semana laboral de cuatro días finalmente no verá la luz, ya que el gobierno desmintió la idea de la flamante primera ministra Sanna Marin planteó en su momento.

“En el programa del Gobierno no hay mención de una semana laboral de cuatro días. El tema no está en los planes del Gobierno (…) No ha habido ninguna actividad reciente”, consignó el Ejecutivo.

En la actualidad, en Finlandia hay una media de 40 horas en cinco jornadas por semana.

Marin es la primera ministra más joven del país y llegó al poder liderando una coalición de cinco partidos de centroizquierrda, todos dirigidos por mujeres y en agosto pasado planteó en un debate de cara a las elecciones que “¿semanas laborales de cuatro días, seis horas de jornada, por qué no podría ser el próximo paso? Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, pasatiempos y otros aspectos de la vida, como la cultura”.

Sin embargo, esto no pasará, a pesar de las experiencias de Perpetual Guardina, una empresa de Nueva Zelanda de 240 empleados, que probó una semana laboral de cuatro días antes de adoptar formalmente la política en noviembre de 2018; o Microsoft en Japón, que también implementó una semana laboral de cuatro días, recalcando que los empleados mejoraron su producción en 40% y tuvo especial éxito en los trabajadores más jóvenes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#finlandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad