Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas en contra de Carla Zunino

En la formalización que se llevó a cabo en noviembre se determino que durante un año el periodista tiene prohibido acercarse a su ex pareja.

Por
Claudio Fariña
Compartir

El pasado 19 de noviembre, Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas en contra de su ex pareja, la periodista Carla Zunino. En ese entonces, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar al ex reportero del canal público con la prohibición de acercarse a la comunicadora como medida cautelar.

Fue la actual panelista del Buenos Días a Todos quien denunció a su ex marido por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. El 7 de octubre, en primera instancia, se dieron a conocer los mensajes que recibía Zunino por parte de Fariña.

“El 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino domiciliada en xxxx, recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña, quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu, si un weon con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder'”, reveló Publimetro.

Allí, además, se reveló que Fariña también “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”. Para la periodista, según se mencionó, “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

El 19 de noviembre, ambas partes llegaron a un acuerdo y optaron por una salida alternativa, la que suspendía condicionalmente el procedimiento durante un año. Durante ese tiempo, Fariña tiene la prohibición de acercarse a Zunino y de tener cualquier tipo de comunicación con ella por cualquier vía, incluyendo mensajes de texto. Solo podrán conversar respecto al hijo de ambos.

De esta manera, y si se cumple lo acordado, el proceso podría culminar a fines de este 2020, siempre y cuando se cumplan las condiciones impuestas por el tribunal. Al ser una condición de la ley de violencia intrafamiliar, de no cumplirse, se estaría cometiendo el delito de desacato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad