Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Duras críticas a Evo Morales por defender la creación de “milicias armadas como las de Venezuela”

“Sus declaraciones sólo demuestran que la paz nunca fue opción para él”, indicó la actual presidenta de Bolivia.

Por
Evo Morales
Compartir

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, condenó las declaraciones del ex mandatario Evo Morales, quien desde Argentina aseguró que convocará a milicias populares como las de Venezuela si retorna a su país.

“Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, aseguró el ex Presidente durante un encuentro con militantes del MAS en Buenos Aires.

El audio de las polémicas declaraciones fue publicado por la radio Kawsachun Coca del Chapare, que suele transmitir gran parte de sus actividades en Argentina.

El ex presidente hace referencia a la Milicia Bolivariana, uno de los grupos armados y fuerza de choque de la dictadura venezolana, que Maduro utiliza para vigilar edificios públicos y custodiar la entrega de las cajas de alimentos subvencionados.

Evo Morales relató en Twitter cómo planifica a sus seguidores con la idea de volver pronto a Bolivia.

Según escribió, su idea se basa en la “seguridad” que el movimiento indígena originario campesino “siempre ha tenido”.

“En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución”, escribió.

El movimiento indígena originario campesino, orgánicamente, ha tenido su seguridad. En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución.

Sin embargo, la actual mandataria de Bolivia y funcionarios de su gobierno condenaron hoy los polémicos dichos del ex presidente.

“Las declaraciones de Morales sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él”, escribió Áñez en su cuenta de Twitter, y agregó que “ante la intención de sembrar terror y violencia sólo encontrarán al pueblo boliviano unido. Y frente a las amenazas, nuestra más profunda vocación democrática”.

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó: “Nosotros condenamos las declaraciones de Morales. El pueblo no quiere enfrentamientos entre bolivianos sino más bien buscar una salida democrática e ir a las urnas este 3 de mayo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad