Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Justicia iraní detiene a sospechosos de derribar el avión que dejó 176 personas muertas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que "se hará justicia" y que todos los países afectados presionarán para que realice una investigación transparente.

Por
justicia iraní avión
Compartir

La Justicia iraní anunció hoy que arrestó a un número no precisado de sospechosos acusados de haber participado en el derribo de un avión ucraniano, que dejó a 176 personas muertas.

“Se han realizado extensas investigaciones y algunas personas están arrestadas”, dijo el portavoz judicial, Gholamhossein Esmaili, en declaraciones citadas por medios iraníes.

Sin embargo, el vocero no aclaró cuántas personas habían sido detenidas ni sus identificaciones.

Irán reconoció que derribó el avión de manera accidental mientras se preparaba para una posible respuesta estadounidense a su lanzamiento de misiles balísticos en dos bases iraquíes en las que había tropas norteamericanas.

El ataque con misiles, fue en represalia por la muerte en Bagdad del general Qassem Soleimani, el general de mayor rango de Irán.

El derribo del vuelo 752 de Ukraine International Airlines ha desembocado en uno de los mayores desafíos públicos a los dirigentes religiosos de Irán, ya que las manifestaciones antigubernamentales van en su cuarta jornada.

Poco antes de las declaraciones del portavoz judicial, el presidente iraní, Hasan Rohani, estimó que se debe “castigar” a todos los responsables de la catástrofe.

“Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto” sea llevado ante la justicia, dijo el mandatario.

“El sistema judicial debe formar un tribunal especial con magistrados de alto rango y decenas de expertos (…) El mundo entero nos está mirando”, dijo Rohani.

Entre las víctimas del siniestro había muchos canadienses de origen iraní.

Por ello, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que “se hará justicia” y que todos los países afectados por este drama presionarán a Irán para que realice una investigación transparente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad