Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Evo Morales se retracta de crear milicias armadas: “Mi convicción es la defensa de la paz”

“Sus declaraciones demuestran que la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él”, sentenció la presidenta Jeanine Áñez.

Por
milicias Morales
Compartir

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, indicando que “se retracta” de sus dichos sobre la organización de milicias populares si retorna a su país.

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, aseguró.

El domingo pasado, el ex mandatario declaró que, de regresar a Bolivia, organizaría milicias armadas populares similares a las que existen en Venezuela, alarmando a la comunidad internacional y al actual gobierno.

“Si volviera, hay que organizar milicias armadas del pueblo”, aseguró Evo Morales durante un encuentro con militantes del MAS en Buenos Aires y minutos después relató en Twitter cómo planifica a sus seguidores.

Según escribió, su idea se basa en la “seguridad” que el movimiento indígena originario campesino “siempre ha tenido”.

“En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres y respetando la Constitución”, escribió.

Por su parte, la actual mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, condenó los polémicos dichos del ex Presidente.

“Sus declaraciones sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él”, escribió la actual Presidenta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad