Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Panamá: secta religiosa asesina a madre embarazada y sus cinco hijos

“Los ritos tenían como objetivo matarlos si no se arrepentían de sus pecados.", indicó el fiscal a cargo del caso.

Por
Panamá secta
Compartir

Un brutal y macabro ritual religioso, por parte de una secta, se produjo en la selva de Panamá y terminó con la vida de cinco niños, su madre embarazada y una adolescente de 17 años.

El Ministerio Público acusó a una secta de torturar y sacrificar a siete personas, cuyos restos fueron hallados en una fosa común  de una comarca indígena.

“Nueve ciudadanos serán imputados en las próximas horas como supuestos responsables de la muerte de siete personas que fueron presuntamente torturadas y sacrificadas”, informó la Fiscalía de Panamá a través de un comunicado.

Rafael Baloyes, fiscal de la provincia caribeña de Bocas del Toro al noroeste de país, afirmó que “al parecer se trata de los miembros de una secta religiosa que se dedicaba a hacer ritos, y los cuales se presumen son responsables del hecho”.

Todos los fallecidos pertenecen a la tribu indígena Ngabé Buglé, donde una decena de predicadores los golpearon, quemaron y agredieron con machetes hasta quitarles la vida para hacerlos “arrepentirse de su pecados”.

Alertados por tres indígenas que lograron escapar, la policía acudió al rescate del resto de secuestrados. Si bien, siete indígenas fueron encontrados sin vida, se pudo liberar a otros 14 miembros de la tribu quienes habían sido torturados con Biblias de madera.

Según indicó El País, los asesinos eran integrantes de la secta religiosa “La Nueva Luz de Dios”.

“Ellos estaban realizando un ritual dentro de una iglesia que habían improvisado en el interior de un rancho. Ahí había personas detenidas contra su voluntad y maltratadas ”, dijo el fiscal local Rafael Baloyes.

“Todos estos ritos tenían como objetivo matarlos si no se arrepentían de sus pecados. Había una persona desnuda y hasta una cabra sacrificada”, agregó.

Los Ngabé Buglé son el grupo indígena más grande de Panamá y sufren altas tasas de pobreza y analfabetismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#Panama#secta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad